Mesas de Trabajo, en el Senado, para analizar tratado comercial con Reino Unido

junio 10, 2022

Redacción/El Demócrata. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en el Senado se realizarán mesas de trabajo para analizar los alcances del tratado de libre comercio entre México y el Reino Unido.

Monreal Ávila destacó que en julio México será la sede de la primera ronda de negociaciones, con las discusiones técnicas, lo que es una oportunidad para fortalecer el comercio bilateral en bienes agrícolas y de servicios.

También, señaló el legislador, que contribuirá a modernizar las reglas relacionadas con la inversión y propiedad intelectual y temas modernos como el comercio digital, el cuidado al medio ambiente, la economía circular, la innovación, entre otras.

Este acuerdo comercial puede eliminar los aranceles a los productos mexicanos y del Reino Unidos, con lo que se pueden ampliar las preferencias comerciales.

Ricardo Monreal recordó que el Reino Unido es el 16° socio comercial de México a nivel mundial y que sus importaciones son insumos para las cadenas productivas de nuestro país. Además, el Reino Unido es el 8° mayor inversionista en el país

Botón volver arriba