Messenger de Facebook se fusionará con mensajes directos de Instagram

octubre 13, 2020

EU/López Dóriga-Digital. El Messenger de Facebook y los mensajes directos (DM) de Instagram fusionaron sus chats para lograr “un gran paso a esta integración”, informó la compañía de Mark Zuckerberg.

Hace dos años, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció su intención de integrar Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más utilizadas, junto con WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, todas ellas propiedad de Facebook.

En enero de 2019, Zuckerberg anunció que trabajaban en esta integración, que supondría “una auténtica revolución en el mundo de las redes sociales”.

En julio pasado, Facebook estuvo realizando pruebas y ahora la fusión quedó concluida.

Esta nueva funcionalidad permitirá, junto con otras novedades, que los usuarios de Messenger puedan enviar mensajes a usuarios de Instagram y viceversa, con lo que estos mensajes podrán ser respondidos desde cualquiera de las dos plataformas.

Las personas que ya tengan esta funcionalidad activada recibirán un aviso cuando abran, por ejemplo, la aplicación de Messenger, que les indicará que la integración no es obligatoria, es decir, que podrán seguir utilizando los chats de Messenger e Instagram de forma independiente.

Facebook ha anunciado que esta integración viene acompañada de otras novedades que afectarán a los chats de Instagram y que ya funcionaban en Messenger.

Aquí te explicamos algunas de ellas:

Pegatinas para selfies: Podrás crear pegatinas con tu cara para enviarlas en tus chats.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar