Messi confiesa que creía que Dios le daría un Mundial: «Sabía o presentía que tenía esto guardado para mí y estaba esperando el momento y no había mejor momento que este»

enero 30, 2023

Redacción Xalapa.- El futbolista argentino, Lionel Messi dio su primera entrevista tras ser campeón del mundo. Leo habló con Andy Kusnetzoff en Urbana Play de Argentina, recordando todo lo que pasó en la final de Qatar.

«De ese día, cambió todo para mí y para todos. Fue impresionante. Se dio lo que tanto soñamos y lo que tanto deseaba durante toda mi carrera, y llegó casi al final».

«Más allá de que cada uno iba con su país, también sentía que querían que yo lo gane. Fue algo increíble. Algo inexplicable porque creo que nunca se dio algo así. Toda esa energía, todas esas ganas de todo mundo hizo que finalmente se dé».

El argentino comentó que creía que Dios le iba a dar un Mundial. «Yo sé que Dios me va a regalar un Mundial. Pasó lo de Brasil, estuvimos tan cerquita. No sé… lo sentía. Sabía o presentía que tenía esto guardado para mí y estaba esperando el momento y no había mejor momento que este, como tampoco hubo mejor momento de la Copa América por cómo se dio, dónde se dio, en el momento que se dio. Si hubiese elegido para que se diera lo del Mundial, hubiese elegido este momento también, casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional».

Además, admitió que el peor momento fue al inicio, luego de perder ante Arabia Saudita.

«El momento más difícil fue ese y el partido con México», declaró Leo.

Tras la derrota ante Arabia Saudita y que Polonia empató con México y venció a Arabia Saudita, la albiceleste podía quedar fuera del Mundial en el segundo partido si caía ante la selección que dirigía el Tata Martino. Leo admitió que esa tensión se notó en el segundo partido.

«Creo que el partido con México fue el partido más difícil que tuvimos que jugar por todo lo que nos jugábamos y fue, más allá del resultado, el partido que peor jugamos por todo lo que conllevaba, tener que ganar el partido sí o sí, y a veces te hace jugar diferente, pero yo confiaba de que íbamos a pasar bien y que se iban a dar las cosas. Si no teníamos el grupo que tenemos, en esa situación hubiera sido difícil de superar».

Argentina terminó venciendo 2-0 a México, con Messi abriendo el marcador pasando la hora de juego.