Meteorólogos alertan a la población por estrés térmico

febrero 10, 2022

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- El estrés térmico ocasionado por la exposición prolongada del cuerpo humano a temperaturas altas o bajas puede generar ansiedad y problemas psicológicos en la población.

Así lo reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, quien añadió que los cambios de humor repentinos pueden derivarse de dicho fenómeno. “El estrés térmico se refiere a la exposición que el cuerpo humano puede tener al frío o al calor, entre más días de manera consecutiva estamos expuestos a temperaturas bajas y en algunos casos puede dañar nuestra salud”, detalló el especialista.

También comentó que en el estado ha pasado casi una semana de temperaturas bajas, mismas que podrían prolongarse otros tres días. “Desde el fin de semana hasta esta mitad de semana, tenemos el registro de temperaturas bajas incluso hemos estado observando que la diferencia entre la temperatura máxima y la temperatura mínima ha sido muy poco y esto precisamente da una sensación de frío aún mayor”, añadió.

En ese sentido, el meteorólogo exhortó a la población a abrigarse correctamente y evitar exponerse a condiciones climáticas extremas. También recomendó a la gente que utilice métodos seguros para regular su temperatura en sus viviendas y no someterse a cambios bruscos de temperatura.

Llanos Arias mencionó que las personas más propensas a padecer el estrés térmico son aquellas que pasan varias horas consecutivas a la intemperie por cuestiones laborales. “Pedimos al público siempre salir muy bien abrigados, especialmente los que habitamos en zonas de montaña”, remató.

Botón volver arriba