Meterán en “cintura” a App intermediarias de hospedajes

febrero 13, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. El senador Erandi Bermúdez Méndez presentó un punto de acuerdo para exhortar a los congresos estatales que regulen los servicios de hospedaje contratados bajo la modalidad de intermediarios que se realizan a través de aplicaciones digitales.

La proposición del vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado de la República tiene como objetivo que los congresos de todas las entidades federativas legislen de tal forma que se garantice la seguridad e integridad de los turistas que los visitan y contratan hospedaje vía plataformas digitales.

“La ausencia de regulación en este tipo de plataformas digitales que sirven de intermediarias entre la oferta y demanda de hospedaje es evidente y, consecuencia de ello, muchos no cumplen con un mínimo de requisitos que permite garantizar la seguridad e integridad de las personas que reciben el servicio”, explicó el legislador guanajuatense.

Asimismo, expresó su preocupación en el sentido de que algunos de los destinos que ofrecen servicios de hospedaje no cuentan con los permisos de uso de suelo comercial y dictámenes de seguridad y protección civil de conformidad con las normas establecidas.

“Si bien, este tipo de negocios han beneficiado a los turistas por encontrar alojamiento con precios accesibles, se debe de tomar muy en serio la regulación, para así evitar sucesos lamentables en los que hay accidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes”, dijo Bermúdez Méndez desde la tribuna parlamentaria.

Además, señaló que la falta de regulación hace que también exista una competencia desleal, por lo reiteró, es necesario legislar al respecto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar