Metro perdió 2.500 mdp por la pandemia

enero 22, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. El año pasado el  Metro perdió dos mil 500 millones de pesos a causa de la pandemia, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicada que en 2019 el gobierno subsidió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con seis mil millones de pesos para su operación.

Mientras que, al año siguiente la erogación creció a casi nueve mil millones de pesos.

Sin embargo, la mandataria informó que no habrá un aumento a la tarifa que actualmente es de cinco pesos.

De acuerdo con datos del gobierno local, el Metro recibía diariamente 60 por ciento de sus usuarios hasta antes del 10 de enero, cuando a consecuencia de un incendio dejaron de operar las líneas 1,2,3,4,5, y 6.

Durante la videoconferencia, en la que fueron Sheinbaum Pardo y la directora del STC, Florencia Serraníamostraron gráficas comparando 2018 con 2020 en materia de asignación de presupuesto, de averías, de escaleras descompuestas, tiempos de espera.

En donde, además, aseguraron que es falso lo que algunos medios han difundido de que no se le da mantenimiento al Metro, esto tras el último incendio en uno de los cuatro transformadores del Puesto Central de Control I de Buen Tono, en el Centro Histórico.

Por su parte, Florencia Serranía expuso que el Metro no perdió presupuesto, pues ha tenido mucho más presupuesto en 2019 y 2020 en comparación con 2018.

No obstante, trabajadores del Metro denunciaron que este sistema de transporte “es una bomba de tiempo”.

Como resultado de la falta de mantenimiento, despido de personal calificado, escasez de refacciones, herramientas, uniformes, equipo de seguridad y del olvido de varias administraciones capitalinas .

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar