Metro tendrá horario especial por el Gran Premio de México

noviembre 4, 2021

Redacción/Al MomentoMX. ¡Tómalo en cuenta! El Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro informó que el sábado 6 y domingo 7 de noviembre ofrecerá servicio con horario ampliado en toda la red, debido al Gran Premio de México, que iniciará este viernes 5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, el STC Metro indicó que el 6 y 7 de noviembre el servicio iniciará una hora antes de lo establecido, es decir:

Sábado 6 de noviembre: de las 05:00 a las 24:00 horas.
Domingo 7 de noviembre: de las 06:00 a las 24:00 horas.

Asimismo, el STC Metro recomendó a los asistentes al Gran Premio de México utilizar las estaciones Velódromo, Puebla y Ciudad Deportiva, de la Línea 9 [que va de Tacubaya a Pantitlán], para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

⇒ Se pidió a los usuarios tomar sus precauciones y recordó que el domingo 7 se aplica el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”, por lo que podrán ingresar con bicicletas a la red.

Este viernes 5 de noviembre se realizará la práctica 1 a las 11:30 horas y práctica 2 a las 15:00; mientras que el sábado 6 de noviembre será la práctica 3 a las 11:00, y la sesión de calificación a las 14:00. El domingo 7 de noviembre se llevará a cabo la gran carrera a las 13:00.

Si prefieres llegar en Metrobús, las estaciones más cercanas son Upiicsa y El Rodeo, de la Línea 2. En el caso de los trolebuses, las personas que asistan al Gran Premio de México podrán usar la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) y descender en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 o Puebla.

Para este evento no se contará con estacionamiento, por lo que el Gobierno capitalino apoyará a los asistentes con servicios especiales en cinco estacionamientos remotos, los cuales operarán viernes, sábado y domingo de 07:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, con un costo de 60 pesos por viaje y que contará con intervalos de salida de 15 minutos.

Botón volver arriba