Celiana Cárdenas nominada a los Canadian Screen Awards

febrero 18, 2020

México/Notimex.- Además de ser la primera mujer que aplicó para entrar aL Centro de Capacitación Cinematográfica, la mexicana Celiana Cárdenas se ha distinguido hoy por su inclusión en la terna de mejor fotografía drama en los Canadian Screen Awards, otorgados anualmente por la Academia de Cine y Televisión de Canadá.

Diggstown es una serie canadiense creada por Floyd Kane y es reconocida por presentar como su protagonista a una mujer de color. Retrata la vida de una abogada que deja su importante trabajo tras el suicidio de su tía para asistir en una clínica.

Su elenco está conformado por Vinessa Antoine, Natasha Henstridge, David Johnson, Stacey Farber, Brandon Oakes, Shailene Garnett, Tim Rozon y Dwain Murphy.

Cárdenas ha formado parte de proyectos entre los que se destacan “Morirse está en hebreo”, “No eres tú, soy yo”, “Foreverland”, “Riot Girls” y “Liz en septiembre”. La nacida en la Ciudad de México estudió una maestría en la Universidad de California y ha trabajado con artistas como Emmanuel Lubesky y Rodrigo Prieto.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar