Mexicano Diego del Real, da marca para Juegos Olímpicos

abril 25, 2021

Redacción/AlMomento.mx.- Los días para que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se están acabando, y con ellos ya son varios los atletas mexicanos a participar en el evento más importante para los deportistas de distintas áreas.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dentro de los atletas mexicanos que van a la justa veraniega de los Juegos Olímpicos de Tokio, se suma Diego del Real,  atleta del deporte de lanzamiento de martillo, quien logró un lanzamiento de 78.68 metros. Dicho deporte, la persona quien lance el martillo a una distancia superior, resulta ganador de esta competencia.

Tras dicho evento, Diego del Real dijo: “La presión fue la que hizo que avanzara porque los primeros lanzamientos, inicie con dos fauls, pero ya en el tercero me estaba dando vueltas en la cabeza y me llegó una idea muy concreta y pensé ‘es ahora o nunca’ y pues lo logré hacer y sentí la adrenalina por completo en mi cuerpo, lo logré canalizar bien y salió, ahora a empezar a buscar el nivel competitivo por fuera”.

Por otro lado el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) del Estado de Nuevo León, ha dado también sus felicitaciones a Diego de Real, de igual manera se espera que el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio sea oficial para el Atleta, el cual tendrá que ser autorizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Botón volver arriba