Mexicano diseña cubrebocas inspiradas en Star Wars

mayo 16, 2020

México/Medio Tiempo. Los cubrebocas se han vuelto parte importante durante la pandemia por coronavirus como medida para prevenir contagios y la propagación del virus, el uso de las mismas es obligatorio cuando se necesite salir a lo esencial, como puede ser ir al súper mercado. Esto ha generado que la gente muestre su ingenio y un mexicano sacó diseños inspirados en Star Wars.

Fue Diego Berriel Rodríguez, quien se unió a la lucha contra el COVID-19 diseñando cubrebocas mediante la impresión 3D, de lo cual tiene un negocio desde hace 5 años mediante resina.

“La intención fue meramente para concientizar a las personas, ya que ha resultado algo difícil durante la pandemia que el uso de cubrebocas sea de manera divertida, sobre todo para los niños y así resulte más fácil su uso”, dijo en entrevista con el Universal.

Las mascarillas las crea con PLA, un plástico biodegradable hecho a base de maíz, pero sufrió un aumento de precio debido a que comenzó a escasear y son compatibles con los filtros N95 o de carbón activado y el precio de cada una es de 220 pesos.

Botón volver arriba