Mexicanos inician con triunfos en Mundial de tenis

Umag/Notimex. Los tenistas mexicanos Ricardo Estrada e Isabella González consiguieron los primeros dos triunfos del equipo que representa al país en la Final del Champions Bowl Mundial, el torneo más importante para niños y jóvenes.

En los primeros encuentros para jugadores tricolores, Ricardo Estrada (categoría 2010) venció al austriaco Filip Palatinus por 5-3 y 5-4; mientras que la potosina Isabella González, en la categoría 2008, derrotó por 6-1 y 6-0 a la ucraniana Daya Volynets.

En las instalaciones del Umag Tennis Academy, en Croacia, se llevan a cabo las competencias entre 200 representantes de 30 países de entre nueve y 16 años, quienes son integrados a ocho categorías según su año de nacimiento.

Además de Ricardo e Isabella, Ximena Rubio, Sarah Elizabeth Partida, Alexia Estrada, Monserrat Montaño, Alexander Estrada, Patricio Estrada y Mauricio Sala son los encargados de representar a la delegación mexicana en dicho certamen.

En años pasados, el Champions Bowl Mundial ha impulsado la carrera en Europa de más de 200 jugadores mexicanos, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros.

Del 8 al 15 de septiembre se disputa la Final Mundial, la cual es la etapa cumbre después de que todos los países tuvieron sus eliminatorias y una final en cada nación.

Back to top button
Close