Mexicanos no están dispuestos a volver a oficina; el 55% renunciará si quitan Home Office

abril 19, 2022

Redacción/México.- Luego de 2 años en pandemia y obligando a los trabajadores a recluirse en sus propias casas con una modalidad virtual, todo parece indicar que el home office llegó para quedarse y los empleados no están dispuestos a cambiarse a una modalidad presencial nunca más.

Así lo reveló el Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial, quienes en su última encuesta realizada, preguntaron a cientos de trabajadores mexicanos sobre su punto de vista de mantenerse en su empleo actual si este decidiera hacerlos volver a oficinas.

“El 55% de las personas que participaron en la encuesta aseguran que estarían dispuestos a renunciar, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo”, detalló la publicación.

Y es que aunque el 24% de los encuestados coincidió en que conseguir empleo es muy complicado actualmente, no descartarían la opción si se les llegara a presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que ellos están buscando.

“La normalidad postpandemia ha sido un gran reto para todo el mundo, en especial para las empresas, ya que la mayoría cambió su forma de trabajar, sus instalaciones y hasta su cultura organizacional, adaptándola a las medidas de seguridad necesarias”, señaló OCC Mundial.

Por último, solo el 21% de los empleados, en su mayoría adultos que superan los 40 años de edad se quedarían y adaptarían a lo que su empresa establezca, pues consideran que no podrían conseguir otro empleo tan fácilmente y prefieren volver a oficina a quedarse sin trabajo.

Botón volver arriba