Mexicanos tendremos vacuna contra el Coronavirus a tiempo

septiembre 19, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. En el caso de la carrera en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo Coronavirus SARS COV-2 que produce el Covid-19, este sábado el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador reiteró por tercera vez en menos de una semana qué hay recursos suficientes para adquirir el biológico.

Suave su visita a la ciudad de Atlixco, Puebla, Obrador enfatizó que existe presupuesto suficiente y más si se requiere para garantizar que los mexicanos contarán lo antes posible con vacunación contra este virus de forma gratuita.

“Tenemos presupuesto suficiente, hay de inicio 20 mil millones para comprar la vacuna, México Patricio en varios mecanismos internacionales para obtener de forma inmediata acceso a ella, y si se requiere más, habrá más recursos para que nos mexicanos tengamos acceso a la vacuna contra el COVID-19 y la aplicación se a gratuita para todos”, indicó.

Tras la pausa por reacción adversa a la vacuna que desarrolla el laboratorio Aztra-Zeneca junto con la Universidad de Oxford, la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó ya tener acuerdo con Rusia, China, además de otros dos laboratorios europeos para acceder de forma inmediata a sus vacunas cuando sean aprobadas para ser aplicadas masivamente en humanos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar