Mexicanos vuelven de Francia tras cuarentena por coronavirus

febrero 17, 2020

México/Oronoticias. Regresaron los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladados desde Wuhan, China, luego del brote de coronavirus (COVID-19) y tras cumplir con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante los 14 días que estuvieron en cuarentena

“El Gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas. Asimismo, reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana “, señalaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa. 

Las representaciones de México brindaron asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que actualmente no se cuenta con casos en investigación sobre coronavirus en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar