México avanza a cuartos de final; goleó a Sudáfrica

julio 28, 2021

Ciudad de México. México logró su pase a los cuartos de final del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Sudáfrica.

El Tri olímpico tuvo varias oportunidades de gol durante todo el partido, pero el guardameta de los bafana bafana evitó que el marcador fuera más abultado para finalmente cerrar el marcador con un 3-0 en favor de los ex campeones olímpicos.

Jaime Lozano sorprendió poniendo de arranque a Uriel Antuna en el once titular en lugar de Diego Lainez. El jugador de Chivas se movió por el lado derecho a la ofensiva, tratando de explotar su velocidad y su capacidad de desborde.

Frente a un cuadro sudafricano, que sufrió una tarjeta amarilla desde el minuto 5, el cambio estaba siendo efectivo, ya que cuando el conjunto nacional atacaba, era peligroso por ese sector y sorprendía en esas oportunidades. La primera de ellas, al 16’, en un remate incómodo dentro del área de Henry Martín entre dos defensas.

Alexis Vega abrió el marcador al minuto 17 con asistencia de Henry Martín que prefirió darle el balón a Vega pese a que estaba en posición de gol frente al cancerbero sudafricano.

México y Sudáfrica terminaron con una expulsión cada uno, por el cuadro africano fue el capitán Repo Malepe por una fuerte entrada contra Martín y por la selección azteca Carlos Rodríguez al cortar una jugada manifiesta de gol.

Botón volver arriba