México buscara que EU repatríe directamente a migrantes

marzo 29, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. Ante el reclamo de Estados Unidos de que México no quiere recibir más migrantes rechazados por aquella nación, este lunes el canciller Marcelo Ebrard, indicó que presentó ante su par de la Unión Americana el plan para resolver esto.

En el caso del mismo, Ebrard precisó que se propone que Estados Unidos tenga acuerdo de repatriación directo con los países centroamericanos.

También México está proponiendo el cambiar la política de proteger a los niños como actualmente está en la legislación americana para desincentivar que de repente desaparezcan los padres de los menores y los dejen a su suerte.

Asimismo, se ha pedido, subrayó el Canciller, que se está proponiendo al Gobierno de Joe Biden, destinar los recursos de su programa anti inmigración a crear programas sociales en Centroamérica, lo cual generaría el más grande esquema de beneficio social más grande del mundo para darle trabajo a casi 2 millones de centroamericanos en su lugar de origen y así acabar con la caída de la migración ilegal.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que con el doble de los recursos que se destinan a programas como “Sembrando Vida” se puede lograr esto, al tiempo de enfatizar que hoy día se tiene a 600 mil campesinos del país empleados con el pago de un jornal de $5 mil pesos mensuales y algunos ya en Centroamérica en colaboración con naciones como El Salvador, con gran éxito. Indicó el tabasqueño.

Botón volver arriba