México cae ante Guatemala y dice adiós a Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20

junio 30, 2022

Redacción/Oro Noticias. México cayó en penales (2-1) ante Guatemala en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf.

Con esto, el equipo mexicano fracasó en su misión de conseguir el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Tri de Luis Pérez se topó con unos valientes Chapines dirigidos por el mexicano Rafael Loredo que le dieron dolores de cabeza en más de una ocasión y durante 74 minutos.

En ese tiempo cayó el empate de México, y posteriormente en los penales, donde los mexicanos acertaron uno de cinco remates.

Además de GuatemalaEstados Unidos, Honduras y República Dominicana, a quien enfrentará en las Semifinales en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, clasificaron a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Esteban Lozano tuvo una noche frustrante al quedarse muy cerca de su gol tras una gran atajada de Jorge Moreno luego de bombearle el esférico a su salida, además de un cabezazo que pegó en el poste durante el primer tiempo.

También tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe para la selección mexicana, pero falló un penal al 87’ y el partido se extendió a tiempos extras, donde ninguno de los equipos tuvieron una ocasión clara de gol.

En los penales la historia fue distinta, los Chapines salieron inspirados sabiendo que ya le habían aguantado 120 minutos al Tri y consumaron la hazaña para calificar a su segundo Mundial Sub-20 tras la edición del 2011 en Colombia.

Botón volver arriba