México con seis competidores a Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción/Notimex.- México acudirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, a efectuarse del 9 al 22 de enero, con un equipo de seis integrantes que entrenan en el extranjero y que recibirán el lábaro nacional el próximo miércoles.

La ceremonia de abanderamiento que se realizará en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), será presidida por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM y Carlos Pruneda, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana.

Pruneda se mostró complacido porque se armó un equipo nacional con lo mejor en las pruebas de hockey sobre hielo y esquí alpino, además resaltó que estos Juegos unen a los deportistas en el espíritu olímpico y de competición.

En el hockey se competirá bajo un formato de 3×3, donde habrá países que llevarán a sus selecciones completas, pero se harán torneos mezclados entre los países.

La delegación nacional está formada por Luisa Willison San Román, Jimena González Fuentes, Alexander Daniel Valencia Mondragón, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Daniela Payen.

México acudió a la cita invernal en Innsbruck, Austria en 2012 sólo con José Montiel y en 2016 asistieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto a Lilihammer, Noruega.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar