México confirma adhesión a declaratoria de bosques y uso de la tierra de la #COP26

noviembre 2, 2021

Carlos Guzmán/el Demócrata. Esta tarde, la secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que México se adhirió a la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido, misma que fue previamente firmada por 105 países.

Ante las versiones de medios de información mexicanos que sostuvieron que México tenía diferencias de fondo en el tema relacionadas del programa “Sembrando Vida”, el cual consideraron era visto como “insuficiente” para la COP26 para admitir la contribución de nuestro país a frenar el calentamiento global y cambio climático, la dependencia quien encabeza Marcelo Ebrard hoy confirmó la adhesión al mismo.

“La ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, y en ella se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo. Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy”. Indicó la Cancillería en un comunicado.

Con ello, se busca detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva; la declaración también contempla la conservación de los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, así como rediseñar las políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

El acuerdo, creado a iniciativa del primer ministro británico, Boris Johnson, contempla también 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones., los cuales se harán oficiales el 12 de noviembre cuando finalice el evento que tiene estos días su sede en la capital escocesa.

Botón volver arriba