México cumplirá acuerdos con la OPEP: López Obrador

Destaca en Twitter bombardeo de nubes para lluvia en incendios del norte de México y vacunación récord a adultos mayores.

abril 1, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Desde su natal Tabasco, donde pasa estos días de Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está pendiente de los temas de las agendas nacional e internacional.

Al tiempo de publicar tres mensajes sobre asuntos primordiales en sus redes sociales, el primer mandatario de la nación habló tanto de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre los incendios forestales del norte del país y del récord de ayer en vacunación antiCOVID.

En el primer mensaje aseguró que México informó a los países miembros que nuestro país fue de los primeros en cubrir su cuota de producción de crudo.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, indicó.

En otro mensaje en sus redes sociales, el tabasqueño destacó el uso de tecnologías como el bombardeo de nubes con yoduro de plata para generar más precipitación pluvial y ayudar así al combate de los incendios forestales que afectan a Coahuila y Nuevo León.

“Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila.

Finalmente, el tabasqueño destacó el récord logrado ayer, en cuanto a vacunación antiCOVID de adultos mayores.

“También ayer se vacunaron 467,642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, ¡cifra récord para un solo día!”, precisó.

Botón volver arriba