México deja ir el triunfo en Premundial de baloncesto

agosto 24, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Víctimas de sus errores, los seleccionados mexicanos dejaron ir el triunfo ante su similar de Brasil por 59-69 en la primera jornada del Campeonato FIBA Américas Sub 16 que se celebra en Xalapa, último escalón hacia el Mundial Sub 17 del próximo año.

El conjunto azteca falló en la recta final del encuentro tiros de campo relativamente cómodos hacia la canasta, tras rápidas transiciones, y en el pecado llevaron la penitencia, aunado al yerro de 10 tiros libres en 23 intentos.

Brasil mostró su poderío en la pintura, teniendo mayor presencia física y aprovechando eso sobre los anfitriones, además la profundidad de la banca dirigida por Thelma Tavernari también un factor relevante para sumar la primera victoria en el Grupo A.

Es verdad, la quinteta tricolor ilusionó en el inicio del encuentro. Se acomodó rápido a la duela de “El Nido” y llegó a tener 10 unidades de ventaja sobre los sudamericanos, que al cierre de la primera mitad ya habían recortado a cuatro.

El tercer periodo fue parejo por ratos, hasta que vinieron las inconsistencias de los pupilos de Luis Ambel Galán, perdiendo la concentración y denotando que el cansancio físico causaba mella.

Sin embargo, en el inicio del último cuarto, México tomó bríos renovados e igualó el marcador, pensando que podía gestarse algo importante, como justo esa duela tiene muchos años de no vivir. Meras ilusiones.

Cuando los aztecas habrían podido dar ese golpe de autoridad para ponerse por encima, no sólo en el score, en lo anímico aparecieron las fallas ante el aro. Los cariocas no perdonaron.

Los últimos minutos ya fueron mero trámite para un Brasil que en la segunda jornada se medirá a Argentina a las 17:30 horas, en el clásico sudamericano y que será duelo de ganadores, ya que los de la albiceleste doblegaron a Canadá (81-70). Por la noche, a las 20:30 horas, los de la hoja de maple se toparán con México.

OTROS RESULTADOS

República Dominicana doblegó por amplio margen a Chile 107-54 en el Grupo B, mañana martes los caribeños enfrentarán a Estados Unidos a las 11:30 horas en duelo de triunfadores, ya que los norteamericanos vencieron tranquilamente a Puerto Rico 118-67. Boricuas y andinos jugarán el segundo compromiso de la jornada, a las 14:30 horas.

Botón volver arriba