México está de cabeza por la inseguridad: Ahued

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver.- El senador por Veracruz Ricardo Ahued Bardahuil infirió que el país entero se encuentra “de cabeza” en materia se seguridad y tanto Veracruz como otras entidades federativas no están exentos de ella.

El Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comparó los hechos ocurridos en estados como Querétaro y Guanajuato.

“Sería muy alarmante politizar, el país ahorita está de cabeza en muchos estados. Guanajuato, Querétaro, Celaya, la zona de Salamanca viven una situación que no quisiéramos verla en Veracruz”.

El exalcalde priista de Xalapa comentó que para reflejar disminución de situaciones de inseguridad o delincuencia, la llegada de la recién aprobada Guardia Nacional beneficiará a la entidad veracruzana.

Aunque aún no se conocen cuántos y cómo van a operar, Ahued Bardahuil adelantó que en próximos días se reunirán corporaciones municipales y estatales para coordinarse con estos nuevos elementos que operarán en el estado.

“La contención se va a lograr, ahorita ya se aprobó la Guardia Nacional se publique y se haga los acuerdos con los estados para que tengan la contención del delito porque se darán elementos y herramientas”.

Agregó que con la entrada de la Guardia Nacional a Veracruz no sólo se reflejará una baja considerablemente en la delincuencia sino también en la economía con los nuevos incentivos económicos que promueve y ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Back to top button
Close