México estará presente en la Cumbre de Líderes del G20

octubre 25, 2021

Redacción/El Demócrata. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó su asistencia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre de Líderes del G20; el cual, se realizará en Roma, Italia, los días 30 y 31 de octubre de 2021.

Durante este encuentro, los líderes de las 20 economías más importantes del mundo junto a países invitados y titulares de organismos internacionales hablaran sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional.

Asimismo, se buscará una estrategia colectiva para mitigar los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19.

Este evento se dividirá tres sesiones plenarias de trabajo que hablaran de economía global y salud, cambio climático y medio ambiente; así como de desarrollo sostenible.

El canciller Ebrard participará también en dos eventos temáticos en el marco de la Cumbre; el primero sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres. Mientras que el segundo será sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Por otra parte, el canciller mexicano aseguró que, en el marco del G20, es prioritario hablar sobre: ” facilitar que ,en el año 2022,  haya una recuperación, no solo económica, sino también social; en el mundo en su conjunto y que no sean solo algunos países los que tengan la recuperación más relevante.”

En tanto, nuestro país presentó, en el Grupo, una propuesta para el reconocimiento universal de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta iniciativa, se busca eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas y alcanzar la meta de vacunación universal. Así como facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas.

Al término de la Cumbre, los líderes adoptarán la Declaración Final en la que se reflejarán los compromisos colectivos frente a los principales desafíos globales y para la recuperación post-pandemia.

Botón volver arriba