México, EUA y Canadá analizarán coronavirus la próxima semana

marzo 12, 2020

Redacción/Notimex.- La próxima semana, autoridades de Salud de México, Canadá y Estados Unidos tendrán una teleconferencia para tratar el tema del coronavirus Covid-19, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el funcionario federal comentó que en el tema sanitario se mantiene una buena relación y comunicación con esas dos naciones de Norteamérica.

Además, comentó que Estados Unidos es un país libre y soberano para tomar las decisiones que considere mejor para contener la epidemia, como suspender los viajes procedentes de Europa.

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Salud aclaró que esto no significa que México tendría que tomar medidas similares, «lo que sí es necesario es mantener la buena relación», dijo.

“Lo que ocurre en otros países no implica que los países vecinos tengan que hacer lo mismo, lo que sí es una responsabilidad global es que los países tengamos una colaboración, unos con otros y además tengamos un adecuado alineamiento a las recomendaciones técnicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», agregó.

Respecto a la teleconferencia que habrá, López-Gatell detalló que se realizará entre el secretario de Salud, la ministra de Salud de Canadá, y el secretario de Salud de Estados Unidos.

“Una de las cosas que se va a trabajar es cómo se va a articular este protocolo operativo donde nosotros tamizáramos a nuestros pasajeros de salida y ellos tamizaran a sus pasajeros de salida”, expuso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar