México, más verde que nunca en el semáforo Covid-19
20 estados estarán en verde, 11 en amarillo, y solo Baja California se mantiene en naranja
Ciudad de México. A partir del lunes 18 de octubre, más de la mitad del país estará en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por la Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal; ningún estado, nuevamente, estará en el nivel máximo de riesgo.
⇒ En la actualización sobresale que hay 20 estados en semáforo verde, 11 en amarillo, uno en naranja y ninguno en color rojo, que identifica el riesgo máximo en contagios de Covid-19. Entrará en vigor del 18 al 31 de octubre.Este viernes, la dependencia federal sumó 434 decesos a causa del Covid-19, para un total de 284 mil 008 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Respecto al número de contagios reportados, en un día se acumularon cinco mil 286 casos, para un total de 3 millones 749 mil 860 casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.
Semáforo verde
Los estados que estarán en semáforo verde y podrán relajar restricciones a la movilidad y en sus actividades económicas son:
- Ciudad de México
- Baja California sur
- Sonora
- Sinaloa
- Durango
- Nayarit
- Zacatecas
- Nuevo León
- San Luis potosí
- Tamaulipas
- Veracruz
- Michoacán
- Guerrero
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Estado de México
- Puebla
- Oaxaca
- Quintana Roo
- Chiapas
Semáforo amarillo
Las entidades que se mantiene en el nivel de riesgo medio, y cuya operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75 por ciento, son:
- Chihuahua
- Coahuila
- Jalisco
- Colima
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Querétaro
- Morelos
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
Semáforo naranja
El único estado en esta categoría es Baja California. Las indicaciones de la Secretaría de Salud federal para este color son: la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 50 por ciento. El uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos.
Semáforo rojo
Nuevamente no hay entidades en semáforo rojo, que representa el riesgo máximo de contagios de Covid-19.