México necesita discutir uso de cannabis medicinal: OMS

Eda Sentíes/Veracruz. En Marzo pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), revocó los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma y con ello se echó para atrás su venta medicinal y derivados en México. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomendo sacar esta elemento de la lista de sustancias más peligrosas reconociendo así su valor terapéutico. 

De acuerdo con Cristian Morales Fuhrimann, representante de esta organización en México, nuestro país se está quedando atrás en esta discusión mientras que los países más desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ya han dado un salto en esta legislación. 

“En la mayor de los países mas desarrolla de la OCDE los productos a base de cannabis se consideran beneficios, hay que siempre estudiar de qué estamos hablando, de qué compuestos, como se está combinando y para qué lo estamos usando”, dijo. 

Reconoció que la legalización de la marihuana para usos recreativos es una discusión partir, no obstante su uso medicinal podría ayudar a que miles de personas con enfermedades crónico degenerativas logren una mejor calidad de vida. 

Back to top button
Close