México no se va a meter en asuntos de Venezuela, destaca AMLO

Aseguró que buscará siempre tener buenas relaciones con todos los países del mundo

enero 25, 2019

Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la postura de su gobierno, sobre la crisis en Venezuela en base a lo establecido en la Constitución, cuyo artículo 89 establece los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos

Destacó que México buscará siempre tener buenas relaciones con todos los países del mundo.

Insistió en que México tiene una historia importante en cuanto a política exterior, apegada a principios. Dijo que, si algún tiempo algunos gobiernos se desviaron de esos principios, su administración no lo va a hacer.

Reiteró que no está a favor ni en contra de nadie, sólo se trata de defender los principios constitucionales de política exterior.

Ante la posibilidad de que México pueda intervenir como mediador para solucionar la crisis venezolana, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno sí podría participar, pero no lo hará si no hay una solicitud de las partes involucradas en el conflicto.

“No vamos a ser oficiosos y si las partes lo solicitan, estamos en la mejor posición de ayudar”, sentenció y reiteró la postura de México en contra del uso de la fuerza y la violencia.

Reiteró que México no se va a meter en asuntos de otros países porque no se desea que ninguna otra nación intervenga en los asuntos de México.

Además, dijo que no le ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores de ninguna alerta para los mexicanos en Venezuela y espera que no haya violencia en ese país y que la verdadera política se inventó para evitar la guerra y que los diplomáticos son los expertos en la resolución de conflictos.

Si hubiera negociaciones con Venzuela, López Obrador dijo que sí está dispuesto a que sean en México, siempre y cuando lo acepten todas las partes.

Fuente: AlMomento.Mx

Botón volver arriba