México participará con Italia en estudios de vacuna contra Covid-19

agosto 25, 2020

Redacción. Oronoticias. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México participará en los estudios clínicos de la vacuna contra coronavirus que desarrolla Italia.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2″, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en México “la mitad de la población fallece por enfermedades crónicas asociadas con una mala nutrición”, pues más de 80 por ciento de las personas que han muerto por Covid-19 tenían alguna enfermedad crónica.

“Cuando tuvimos la epidemia de Covid-19 quedó claro en México y en muchos países del mundo que este sustrato de enfermedad crónica fue un elemento muy importante para determinar la mortalidad; más de 80 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19 tenían estas condiciones de enfermedad que les hicieron susceptibles a fallecer, aparte de la edad avanzada que también es otro de los elementos”, aseveró.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar