México, puras ilusiones en el Premundial

agosto 26, 2021

Fernando Hernández/Xalapa.- Tan sólo fue un chispazo. México despertó nuevamente la ilusión con unos buenos minutos ante una Argentina que lució como aplanadora en los dos primeros juegos de la fase de grupos. Pero fue más porque los sudamericanos jugaron a medio gas, consintiendo al rival en el cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas Sub 16.

Cuando la albiceleste metió apenas el pie al acelerador, apareció la magia de los dirigidos por Leonardo Martín Gutiérrez y se encaminaron al triunfo por 49-71 ante un limitado oponente al que le costó demasiado anotar 15 puntos en un solo periodo. Los otros parciales fueron una lágrima.

Argentina dio el golpe de autoridad al regreso del entretiempo, con 28 unidades lapidarias para los dirigidos por Luis Ambel Galán y ahora a descansar, con la mente fija en a qué santo le van a rezar para hacer el milagro ante Estados Unidos el viernes en los partidos de eliminación directa. Los norteamericanos apabullaron 138-59 a Chile por la mañana de este miércoles.

Y es que la pobreza ofensiva del tricolor podría quedar aún más exhibida esa noche. Ahora es cuando más duele la derrota de la jornada uno ante Brasil, porque de haber ganador enfrentarían a República Dominicana que venció a Puerto Rico (75-67) para hacerse del subliderato del Grupo B. Los boricuas entonces se toparán con Canadá, que dejó exhibida la debilidad carioca por 92-53.

A reserva que FIBA Américas confirme, el primer turno del viernes será para Argentina y Chile a las 11:30 horas; vendrá después, a las 14:30 el cruce de Canadá frente a Puerto Rico; a las 17:30 se toparán República Dominicana con Brasil; cerrará el México contra Estados Unidos. De aquí saldrán los semifinalistas que tendrán sus pases para el Mundial Sub 17 del próximo año.

Botón volver arriba