México se paró

noviembre 23, 2022

El pasado domingo 21 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró que toda la estructura burocrática de su gobierno, debía atender su encomienda laboral, durante el juego de la selección mexicana en contra de Polonia, que se llevaría a cabo la mañana de ayer martes, en el mundial que se celebra en Qatar.

Don Cuitláhuac puso y quién sabe quién, dispuso, porque al menos en la Secretaría de Educación de Veracruz, en el parque Juárez y en una que otra dependencia más, hubo hasta pantalla y botana, para que la burocracia disfrutara de la justa librada entre México y Polonia. 

En el Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, disfrutó del partido de la selección, con toda su grey de diputados y hasta con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, que incluso aceptó el cambio en el horario de su comparecencia, que de las 11:00 de la mañana, se pasó a la 1 de la tarde.

Así que definitivamente la 4ª Transformación es futbolera, pasado el empate a cero de la selección mexicana, se reanudó todo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, compareció ante la Comisión de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, integrada por los diputados Roberto San Román Solana, Sergio Guzmán Ricárdez y Maribel Ramírez Topete.

Ahí el militar, lanzó unos números muy alegres, señalando una reducción sustantiva, al índice delincuencial del 88 por ciento en el delito de secuestro, un 42 por ciento, en el delito de homicidio doloso y una reducción del 32 por ciento, en los delitos de alto impacto, además dijo, que Veracruz cuenta con una de las primeras 10 instituciones policiacas, mejor pagadas del país. 

Y de ahí se arrancó cual hilo de media, señalando lo bonito y seguro, que es el estado de Veracruz, que incluso está consolidado entre las 10 entidades, más seguras del país, gracias a un trabajo sustentado en la prevención social de la violencia y la delincuencia, la contención y combate a las organizaciones delictivas y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

El encargado de la seguridad de los veracruzanos, presentó cifras duras en cuanto a detención de jefes de plaza, e integrantes de células delictivas, también presentó la desarticulación de bandas delincuenciales, además del aseguramiento de dinero en efectivo, entre otras acciones, propias de su encomienda. 

Don Cuauhtémoc presento su discurso, porque la realidad es que Zúñiga Bonilla, no compareció sino que presentó una especie de informe, con muy pocos cuestionamientos, por parte de los legisladores; por último el militar de carrera,  presentó el estado que guardan las alertas de género, emitidas para el estado de Veracruz, los asuntos relacionado con la desaparición de personas y por último, dio un informe detallado de los asuntos relacionados con tránsito y transporte.

El único que incomodó, fue el diputado opositor priista, Marlon Ramírez quien exhibió a una empleada de nombre Araly Rodríguez, inscrita en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública, quien a su vez, es proveedora con contratitos adjudicados y toda la cosa, habrá que esperar a ver, que reporta don Cuauhtémoc, quien en primera instancia dijo que sería una homónima y por último, se ofreció a investigar el asunto. 

Nadie extrañó a Hugo Gutiérrez. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer rudísima la carretera Xalapa-Coatepec, hubo un montón de accidentes, ese muchacho Álvarez Fontán, debería de darse una vueltecita por aquellos lares, porque al parecer el señor Elio Cayetano de la SIOP, no ha podido encontrarle el modo y la carretera esa, sigue igual de peligrosa. 

El gobernador García Jiménez, le solicitará al joven Cazarín,  cambiar la fecha de su visita al Congreso Local Veracruzano, para informar su año de labores, el hombre quiere cambiar del día 15 de diciembre, para el día 14, por cuestiones de agenda, dijo él mismo; aquí los mal pensadnos dirán que porque no hay para pagarles el día 15 a los maestros y que no le vayan a llegar al congreso.

Ojalá que el día 14 en el Congreso Local, los corifeos. se den cuenta que es el día del Gobernador y se dejen de visiones, llevando acarreados para que le aplaudan a ellos ¡Caray! Ni en mi pueblo, los padrinos opacan al novio.

Llevan 4 años y no aprenden, así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba