México se queda sin estados en semáforo verde, Campeche regresa a amarillo

febrero 2, 2021

CDMX/AlMomento.Mx. Luego de mantenerse en semáforo verde durante 4 meses, este fin de semana el estado de Campeche retrocedió al color amarillo tras registrar un alza relevante en en número de contagios por Covid-19.

Hasta ahora, Campeche había sido la entidad que presentaba el mejor manejo de la pandemia, pues el 28 de septiembre de 2020 la entidad se convirtió en la primera de la República mexicana en transitar a semáforo verde y también fue la primera en avanzar a color amarillo.

La fórmula de Campeche para ser el único estado en mantenerse en color verde  del semáforo COVID - Centro de Informes

Ante estos resultados, el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-COV-2 cambió un poco de estrategia y a partir del 25 de enero inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre los docentes de Campeche, como una alternativa que permitirá la reanudación de clases presenciales en la entidad para finales de febrero.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa diaria para dar seguimiento al estatus de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud Federal anunciño que Campeche retrocedería a semáforo amarillo hasta el 14 de febrero.

En este reporte también se anunció que México avanza con 13 entidades en rojo, 17 en naranja y solo Campeche y Chiapas en amarillo.

Imagen

Botón volver arriba