México seguirá siendo el segundo socio comercial más importante de EU: AMLO

junio 30, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Tras congratularse de la aprobación de las 5 Leyes complementarias a unos dos s de la entrada en vigor de la nueva versión del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, este martes, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador insistió en que lo que sí buscará hablar con su contraparte norteamericana, Donald Trump es el tema de que nuestro país se pueda mantener como el primer socio comercial después de China.

A pregunta sobre el tema, el tabasqueño manifestó que anteriormente, esa era la situación de nuestro país, pero con el paso de los años y en particular en los meses con la pandemia del Coronavirus esta status se ha perdido.

Por ello, reiteró, es de mucha utilidad la entrada en vigor del T-MEC, por lo cual quiere estar en Washington para ponerlo oficialmente en marcha.

En 1994, cuando entró en vigor el llamado TLCAN, México aumentó su intercambio comercial consolidándose como el principal proveedor de la unión americana en muchos temas y enseres.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar