México sufre una crisis forense

mayo 20, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Este lunes se llevó a cabo en Boca del Río, la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la que participaron las fiscalías de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz para tocar temas como desaparición forzada, identificación de cuerpos y temas sobre procuración de justicia.

Rubén Vasconcelos  Méndez, vocero de la conferencia, reconoció que México sufre una crisis forense por la incapacidad para identificar los cuerpos extraídos de fosas clandestinas. 

“Justo se va a analizar un proyecto que trae la FGR que está haciendo un diagnóstico para detectar las necesidades de identificación de cuerpos, hay serios problemas y una crisis que tenemos que afrontar fortaleciendo nuestra capacidades técnicas”, dijo. 

Reconoció el reclamo de los colectivos de búsqueda de personas para apresurar la identificación de cuerpos y formar carpetas de investigación claras, por ellos dijo que esta primera reunión ayudará para fortalecer las capacidades de las fiscalías y brindar mejores resultados a la población.