México tendrá la segunda área protegida más grande del continente

enero 24, 2023

México tendrá en el sureste del país, la segunda área natural protegida más grande en el continente, tan solo por detrás del Amazonas, en Brasil, así lo aseguró María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esto será debido a que se unirán las Áreas Naturales Protegidas de Balam-kin y Balam-kú a diversas áreas naturales de Campeche, dando a lugar a la creación de una nueva reserva natural protegida de más de 1.5 millones de hectáreas.

“Tendríamos la segunda área natural, protegida o reserva para conservación más grande, después de las Amazonas”, resaltó la funcionaria.

Luisa Albores comentó que ya se está trabajando en toda la logística para que se puedan sumar 723 mil hectáreas a la reserva Calakmul y 500 mil que ya se tienen en Campeche, dando como fecha tentativa el mes de julio para su oficialización.

De acuerdo con las autoridades, esto formaría parte de las acciones del cuidado del medio ambiente como contraparte al desgaste del ecosistema mexicano resultantes de la construcción del Tren Maya.

Botón volver arriba