México tendrá su propia versión de «El juego del calamar»

octubre 22, 2021

Ciudad de México. Una productora mexicana anunció que hará su propia versión de El juego del calamar, la exitosa serie surcoreana de Netflix que ha batido los récords de audiencia de la plataforma.

El empresario mexicano Simón Levy anunció a través de redes sociales una alianza para realizar una serie inspirada en El juego del calamar junto a la productora mexicana Lemon Estudios, realizadora de la serie Monarca.

A su lado se encontraban los hermanos Billy y Fernando Rovzar, fundadores de Lemon Estudios, y el diseñador brasileño Diego Ruzzarin.

Billy Rovzar hizo un llamado a guionistas interesados en participar en el proyecto para que envíen su material a un correo electrónico. El productor explicó que buscan guionistas que quieran “agitar a la sociedad, con un contenido que ponga a pensar a la gente y que entretenga”.

Se anticipa que se tomen algunas libertades creativas en función de adaptarla de la mejor manera para el público de México y Latinoamérica.

Los malos comentarios no se hicieron esperar pues insinúan que será una copia de la serie coreana. Sin embargo, Ruzzarin explicó que la premisa de este proyecto solo será el efecto de la deuda y del capitalismo en el comportamiento humano, misma de El Juego del Calamar.

Botón volver arriba