México va por vacuna anticovid-19 de dosis única

julio 29, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Con la cobertura de 20% de la población total del país proyectada, este miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela reveló que por ahora se está en pláticas con los dos laboratorios europeos punteros como Cobax y Azteca Zéneca, que no ha mostrado efectos colaterales en primates durante su Fase 3 de desarrollo.

En el caso del costo de la vacuna, el titular de Salud federal manifestó que México tiene los recursos económicos suficientes para pagar el costo de ésta.

Así adelantó que nuestro país va por una vacuna contra el Coronavirus de sola dosis.

El especialista junto con el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel Ramírez, reiteraron que se va por reactivar el laboratorio Birmex, desmantelado en los sexenios pasado y que aseguraba la autosuficiencia de vacunas para el sistema público de salud.

Sobre la participación de México en el mecanismo rotario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantiza que se tendrá para México y los 75 países integrantes la dosis de vacunas mínima asegurada que tendrá el respaldo tanto de la OMS como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar