México y Colombia deben retomar la afluencia turistas que tenían antes de la pandemia: Embajadora

julio 10, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, visitó este fin de semana el Puerto de Veracruz donde llevó a cabo varias reuniones de trabajo con empresarios, inauguración de exposiciones artísticas y recibió al busque escuelas “Gloria” que atracó este sábado en el muelle de la “T” en el malecón de la ciudad.

Cárdenas resaltó que este año se cumplen 200 años de amistad entre México y Colombia que está enmarcada por un importante intercambio comercial, turístico y cultural, por lo que ahora que la vacunación avanza en ambos países es momento de retomar todas las actividades que quedaron suspendidas debido al COVID-19. 

“Ya estamos listos para intercambiar, esta relaciones que tenemos bilateral a pesar del Covid, dejar atrás la pandemia y comenzar la reactivación económica, por eso mi visita lo que busca es eso, reactivar la economía, el turismo que tenemos entre nuestros países, porque Colombia es el tercer emisor de turistas a México, enviamos más de 600 mil turistas en el año 2019 y eso se ha reducido por la pandemia, pero esperamos retomarlo con nuevas rutas áreas”, dijo. 

Señaló que recientemente VivaAerobus inauguró una ruta directa hacia Cartagena, mientras que VivaAir, una aerolínea colombiana, hizo lo mismo hacia México. 

Botón volver arriba