«Mi corazón está roto»: Alec Baldwin tras muerte accidental de Halyna Hutchins

El actor aseguró que esta cooperando con las autoridades para determinar cómo ocurrió el accidente mientras rodaba la película ´'Rust’

octubre 23, 2021

Ciudad de México. El actor Alec Baldwin expresó la conmoción y tristeza que le provocó el trágico accidente registrado durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma de utilería e hirió mortalmente a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película“Mi corazón está roto”, afirmó en sus redes sociales.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter.

Alec Baldwin aseguró que está “cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, poco después de que fuera trasladada de urgencia en un helicóptero. Por su parte, Joel Souza, el director de la película y quien también fue herido durante el accidente, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recibió tratamiento por sus lesiones.

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Alec Baldwin fue automática. “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”, repetía desesperado una y otra vez el experimentado actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.

Aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan. Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades. Tampoco está claro si Alec Baldwin realizó un único disparo, o ya había hecho otros.