“Mi permanencia en Morena no es condicionada”: Ricardo Monreal

noviembre 30, 2021

Redacción/El Demócrata. El senador Ricardo Monreal volvió a encarar a sus opositores y negó que su posición en Morena este condicionada al hecho de que su partido cambie el método para elegir a sus candidatos.

“Nunca lo haré, no estoy en ese proceso de condicionar o de actuar de manera soberbia, no lo haré nunca”, recalcó.

Tras el cuestionamiento de “La mañanera” acerca de la forma para escoger candidatos en Morena, Monreal consideró que la intención era descalificarlo frente al Presidente y que este respondiera: “Ah dijo eso Ricardo, que se vaya. Es un ambicioso vulgar.”

Asimismo, señalo que, “como en otras ocasiones, los que buscan atacarlo se quedaron con las ganas”. Al mismo tiempo que demuestran su temor ante la posibilidad de que el partido gane en 2024.

De igual manera, insistió en que, sin en el afán de enfrentarse con el Presidente, la encuesta está desgastada, por lo que se debe modernizar el partido. Por lo que será un tema que debatirá con los órganos de gobierno morenistas cuando “llegue el momento.”

“No me desdigo, he dicho que la encuesta es método desgastado en el que yo no comparto y que, dentro de Morena, plantearé la búsqueda de otra forma de selección de candidatos como la elección primaria; o como las convenciones o consultas a la base militante de Morena y sus aliados.”, expresó.

Agregando que “no es un rebelde sin causa,” sino un hombre que reflexiona sobre la selección de candidatos en Morena. Aclarando que no intenta sabotear las elecciones del 2024.

Monreal también señaló que tampoco está en busca de la candidatura presidencial en otros partidos, pues ellos cuentan “con sus propios perfiles y él no anda de ofrecido.”

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador aceptó que está alejado de Andrés Manuel López Obrador, tras la derrota en la Ciudad de México. Sin embargo, consideró que no necesitan estar cerca para seguir cumpliendo con los principios y el ideario que en el que cree.

“No voy a traicionar nunca esos principios, no me voy a enfrentar al presidente, no voy a pelear con la historia, le voy a tener siempre al respeto”, dijo.

Por lo pronto, Ricardo Monreal se alista para el festejo del Zócalo, que convocó el primer mandatario, con motivo de los tres años de su gobierno.

Botón volver arriba