Mi Primera Vez en Tercera Base, en el Centro Recreativo Xalapeño

Redacción/Xalapa.- Como parte de las estrategias impulsadas por el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Xalapa (GIPEAX), las compañías teatrales Regordet Cabaret y La Maniobra presentaron la obra Mi Primera Vez en Tercera Base en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Con un toque de comedia, mediante esta puesta en escena se abordan temas como la educación sexual y reproductiva, la autoerotización, el deseo sexual adolescente y los prejuicios que existen alrededor de ellos.

La obra narra la historia de Kurny Angel y Jay de la Cruz, los youtubers más conocidos de su secundaria. Llevan una vida normal y un prometedor futuro hasta que, en un encuentro casual, deciden experimentar su sexualidad y darle un sí a su primera vez.

Después de esa noche, la chica resulta embarazada. Sin gran apoyo de sus familiares y amigos, la pareja debe elegir qué hacer.

La directora Andrea Maliachi explicó que ésta fue la última función de la temporada 2019 y que el proyecto contó con el respaldo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC). Se desarrolló con el propósito de difundir los derechos reproductivos y sexuales de las y los adolescentes.

Los asistentes solicitaron llevar la puesta en escena a otros municipios. Esta propuesta se presentó durante septiembre y octubre en el Segundo Encuentro de Cabaret en el Foro Teatral Área 51, el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) 9 de Arroyo Blanco, la escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 “Doctor José María Cos y Pérez”.

También en el Telebachillerato de El Castillo, el Salón Ejidal de la congregación Tronconal y en la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón”, Oficial B.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar