Por mí refundiría a MAYL en la cárcel: Yeidckol

Adriana Muñoz. Veracruz. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseguró que no dudaría en “refundir” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la cárcel, pero darán prioridad a temas importantes como la investigación al titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, por habitar una propiedad presuntamente perteneciente al extitular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, uno de los exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa actualmente investigados.

En conferencia de prensa, confirmó que de ser cierto eso, Winckler Ortiz deberá ser denunciado, cesado e investigado.

“Debo de decir que nosotros teníamos señalado a ese fiscal como una gente corrupta que además estuvo atrás de todo el caso aquel de la diputada (SIC), Eva Cadena todo estaba ahí el tema, entonces propiamente por sus hechos los conocerás bien, imagínense, vivir en la casa de otro corrupto es una situación reprobable. Eso es por lo que Morena se construyó, se creó para acabar con ese tipo de situaciones”, agregó.

Además, dijo, no hay peor castigo para el exgobernador de Veracruz que el hecho de que su hijo haya perdido la elección donde lo sucedería en el cargo.

“Es muy simple y muy sencillo: ganamos. ¿Quieres más castigo?. Perdieron, perdió su hijo, perdió todo mundo, yo en verdad, si fuera por mí, los refundía en la cárcel, si fuera por mí, esa la tengo muy clara, pero estamos trabajando en reconstruir al país, en rescatarlo, lo vamos a hacer en los Estados, tenemos que darle prioridad a los temas más importantes y de repente al tema del polizón que puso de ejemplo en el caso de Corral lo dejamos a un lado nosotros tenemos que ver la parte positiva”, agregó.

Quienes critican a Morena y ven a sus gobernantes o afines de su partido hacer estas acciones únicamente “dan palos de ciego”, apuntó.

De lo que se tienen que preocupar es que “su fiscal carnal” rinda cuentas y aclare porque habita la residencia “un corrupto” como Adolfo Mota Hernández.

“Efectivamente la oposición de Morena quiere encontrar un negrito en el arroz, entonces hacen y dan vueltas y vueltas porque no tienen otra cosa que hacer ni nada que decir no otra cosa que ofrecer pero la gente se da cuenta, creo que están dando palos de ciego, no hay que distraerse ni que preocuparse por ellos, por una parte es una realidad que aquí el gobernador sacó a su fiscal carnal, que mucho que hablaron y dijeron pero tiene un fiscal carnal y que las denuncias que están saliendo hoy que tendrán que ser comprobadas y ahí va a ser la ciudadanía la que reclame que tendrá que hacer, no me cabe la menor duda que si esto se comprueba la ciudadanía del Estado le va a pedir la renuncia y yo creo que si tiene un poquito de vergüenza tendrá que renunciar”, subrayó.

Deja un comentario

Back to top button
Close