Mi voto a favor de que siga el Presidente: Ricardo Monreal

abril 10, 2022

Redacción/México.- El coordinador parlamentario de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el titular del Ejecutivo Federal es un buen Presidente, “por esa razón voté a favor de que siga”.

“Yo voté porque siga, porque para mí es un buen Presidente, por esa razón vote a favor de él”, expresó el legislador, tras emitir su voto en la casilla.

Monreal Ávila hizo un llamado a toda la ciudadanía para que participen y voten en la consulta de revocación de mandato, pues se trata de un ejercicio inédito.

Reiteró que todos deben participar en este proceso aun los que no están de acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, es el momento de ejercer el derecho.

Destacó que se trata de un ejercicio inédito en el que todos deben participar. “Llamo a todos para que vengan a votar y hagan valer su derecho, es muy importante”, expresó el legislador tras emitir su voto.

El líder de las y los senadores de Morena, estimó que si votan 10 millones de ciudadanos se trataría de un “moderado éxito”, si votaban 15 millones sería “bueno” y si fueran 20 millones o más, sería “un exitazo”.

Refirió que desde la izquierda se luchó por más de 20 años para que fuera una realidad el poder ejercer este ejercicio de participación directa. “En las distintas ocasiones que fui legislador, lo impulsamos y nunca se nos cumplió, ahora debemos ejercerlo” manifestó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que desde el Senado verá el desarrollo de la jornada, “ojalá que la gente venga a votar y ejerza su derecho”.

Anteriormente, el coordinador parlamentario ha mencionado que es el primer ejercicio en la historia de México, sobre revocación de mandato, una institución de nueva creación.

Ante la crítica, suspicacia, e incluso las polarizaciones y conflictos, ha señalado que lo importante es ejercer este derecho, “todos deberíamos ir, acudir a las urnas a expresar nuestra opinión”.

El senador dijo ser parte de un movimiento que logró este propósito, del inicio del proceso de transformación en México, “de lo que soñamos millones de mexicanos: con un cambio de régimen”.

Botón volver arriba