Miami se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia

julio 14, 2020

Redacción. AlMomento. Con más de 2,000 pacientes hospitalizados y cientos de Unidades de Terapia Intensiva, Miami se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

“Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí“, dijo Lilian Abbo, experta en enfermedades infecciosas, quien ofreció una conferencia de prensa con el Sistema de Salud de Jackson y el alcalde del condado de Miami-Dade.

Abbo también puntualizo que, como expertos, no repiten las instrucciones para incomodar a la ciudadanía, sino que lo hacen porque la colaboración de la población es fundamental para el control de la pandemia.

La ciudad de Miami ha registrado más de 64,000 infecciones hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales.

En los últimos 13 días, el condado de Miami-Dade ha visto cómo se dispara el número de contagios. El número de pacientes hospitalizados por covid-19 ha crecido en 68%, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69% y el uso de ventiladores ha crecido un 109%, de acuerdo con el gobierno local.

Ante los estragos económicos de la pandemia y la ya prevista temporada de huracanes, el gobierno de la ciudad anunció un programa de apoyos para sectores vulnerables y negocios locales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar