Michael J. Fox, en los Bafta, momento más emotivo de la noche
Redacción Xalapa.- El actor de 62 años Michael J. Fox, que vive con la enfermedad de Parkinson, hizo una aparición sorpresa en los Bafta para presentar el premio a la mejor película.
Subió al escenario en silla de ruedas, pero insistió en subir al podio para entregar el premio al Oppenheimer de Christopher Nolan.
En la década de 1990, fue diagnosticado con dicha enfermedad y rara vez hace apariciones públicas.
Al presentar al actor canadiense-estadounidense en el escenario del Royal Festival Hall de Londres, el presentador de los Bafta, David Tennant, lo describió como una «verdadera leyenda del cine».
Al presentar las nominadas a mejor película, Fox calificó el cine de «magia» que puede «cambiar tu vida».
Dijo: «Esta noche fueron nominadas cinco películas en esta categoría y las cinco tienen algo en común. Son lo mejor de lo que hacemos».
La enfermedad de Parkinson, una enfermedad en la que partes del cerebro se dañan progresivamente a lo largo de muchos años. El Parkinson en el Reino Unido lo describe como «la enfermedad neurológica de más rápido crecimiento en el mundo».
Fox fundó la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson en 2000, la fundación ha recaudado más de 1.580 millones de libras esterlinas.
Gracias a todo esto, los fans e internautas se virilizaron, en redes sociales, publicaron que estaban llorando al verlo en el escenario, después de tanto tiempo.