Michoacán está al corriente con salarios de profesores y elementos de seguridad: Gobernador

diciembre 3, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Morelia, Michoacán. Luego de los problemas que derivaron de que en los últimos 3 meses se registraran bloqueos a las vías del tren que cruzan el estado por parte de trabajadores de la educación por falta de pago de sus salarios por parte del Gobierno del Estado, esta situación ya está resuelta.

Así lo informó este viernes durante la conferencia de medios matutina del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, mismo que dijo que ya no se tienen ningún adeudo, y, gracias administraciones adelantadas de 2022 ya se tiene dinero para pagar los aguinaldos de los docentes.

Ramírez Bedolla también precisó que se investigan los desfalcos del anterior mandatario local, mismos que van desde la renta de cuarteles para la Policía Michoacán hasta la construcción “inflada” de estos, donde cada uno costó 900 millones de pesos, algo exagerado teniendo en cuenta que los cuarteles de la Guardia Nacional tienen un costo de 20 millones cada uno y ya equipados cada uno poco más de 40 millones en total.

Asimismo precisó que la zona de Tepalcatepec es la única en el estado que a 60 días de iniciada la administración tiene problemas de comunicación por el tema de narcobloqueos que y se resolverá en definitiva en unos días más y también dialogando con los lugareños que han montado autodefensas.

Sobre el caso de Agililla, ahí dijo que ya se tiene totalmente bajo control la localidad por parte de la autoridad, tras la implementación del Plan de Atención a esta localidad.

Al respecto el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, adelantó que se acelerará la construcción de 23 sedes de compañías de la Guardia Nacional para tener todas las 51 programadas, entre ellas 3 en los municipios con mayores índices de disputa entre carteles del narcotráfico.

Botón volver arriba