Michoacán será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea

México. Con la participación de 120 bailarines, la Muestra Estatal de Danza Contemporánea, que se llevará a cabo del 8 al 24 de agosto, ofrecerá presentaciones del más alto nivel y calidad artística para los espectadores.

A fin de acercar las expresiones artísticas a los michoacanos y turistas, el evento dancístico tendrá como sede Morelia, pero también contará con extensiones en Zamora, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

El Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” y el Teatro Ocampo, en Morelia; el Teatro Obrero de Zamora, el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro y la Casa de la Cultura de Lázaro Cárdenas “José Vasconcelos”, serán las sedes de las actividades de la muestra.

Dentro de las novedades de esta muestra, la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Morelia, Erika González Rodríguez, destacó la participación de la comunidad dancística para la conformación de la programación, la cual está equilibrada entre la inclusión de bailarines y agrupaciones con trayectoria y emergentes.

Otra de las actividades que podrán disfrutar los asistentes será la producción de un documental inspirado en la vida de la bailarina María Tonatzin, iniciativa realizada por la agrupación Procultura como parte del proyecto “Tesoros vivos”.

Las actividades de la muestra arrancan en Lázaro Cárdenas y entre los participantes se encuentran la maestra Natalia Reza, Adrián García Cabral, Manuel Parra y Rojo Carmín y el grupo Andanza, entre otros.

Para consultar la programación y los participantes se podrá hacer a partir de mañana en la página de la Secretaría de Cultura de Michoacán http://cultura.michoacan.gob.mx.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close