Microsoft explica por qué el control de la Xbox Series X volverá a usar pilas

marzo 30, 2020

EU/FW. Una de las cosas que probablemente ha generado mucha polémica en Xbox desde hace varios años es el uso de pilas en los controles, cuando Nintendo y PlayStation han optado por incluir baterías recargables en sus controles para que los usuarios no se estén preocupando por cambiar las pilas cada cierto tiempo.

Si bien es cierto que hoy es posible comprar baterías recargables para los controles de la Xbox One, también habrá kits de baterías recargables para los controles de la Xbox Series X.  Usar pilas tiene ciertas ventajas que benefician a muchos jugadores, y esa es la razón por la que la compañía de Redmond sigue apostando por esta tecnología.

Las ventajas que tiene esta decisión son importantes, pues a diferencia de los controles de PlayStation o Nintendo, si el control se queda sin pila y no podemos conectarlo para cargarlo y jugar al mismo tiempo, o bien, si no tenemos otro control para seguir jugando, entonces podemos cambiar las baterías y listo, seguir jugando sin problema.

Por otro lado, en caso de que las pilas o baterías recargables se dañen, entonces podemos simplemente comprar unas nuevas y listo, mientras que en el caso de los controles con baterías recargables de Sony y Nintendo, si una batería se daña debemos llevarlo al servicio técnico para que abran el control, la retiren y pongan una nueva.

Foto: Web

También es cierto que algunas desventajas de las pilas es que forzosamente tenemos que comprar baterías AA para tener un cambio cuando se acaben las que vienen incluidas en el control, o bien, hacer el gasto para comprar pilas AA recargables o un kit de batería recargable, aunque hoy se pueden encontrar kits en Amazon por un precio bastante accesible.

Usar pilas AA para los controles también es un golpe al medio ambiente, por lo que lo más recomendable es apostar por pilas o baterías recargables, de esta forma no estamos generando constantemente basura que debe ser desechada en lugares especiales.

Si bien la decisión de Microsoft puede generar polémica, la realidad es que parece que sigue siendo una forma de beneficiar y darle opciones a sus jugadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar