Microsoft lanza su nueva Xbox, dos días antes que Sony

noviembre 10, 2020

Medio Tiempo. Tras meses de expectativas y siendo muy esperando en el mundo de los videojuegos, llego el tan ansiado día. Microsoft puso a la venta este martes su nueva consola Xbox Series, marcando así el paso de la nueva generación de consolas, puesto que lo hicieron dos días antes del lanzamiento de PlayStation 5 por parte de Sony.

Las dos consolas, cada una disponible en dos versiones a diferentes precios, competirán durante la temporada navideña, tradicionalmente lucrativa para la industria del juego. Microsoft propone la Xbox Series X, un modelo «premium» a un precio de 499 dólares, y la Xbox Series S, con menor calidad de imagen, sin lector de disco, más pequeña y más barata: 299 dólares.

El estadounidense vendió la mitad de ejemplares de la consola anterior, la Xbox One, que su rival japonés PlayStation 4. Las dos salieron al mercado a finales de 2013.

Siete años después de su último duelo, Microsoft espera ponerse al día respecto a su competidor, pese a que la nueva Xbox no pueda beneficiarse de su juego estrella, «Halo Infinite», durante su lanzamiento, pues su estreno fue aplazado a 2021 a causa de la pandemia, que afectó al desarrollo del juego.

El gabinete Ampere Analysis prevé ventas del orden de 13,5 millones de Xbox Series X y S hasta finales de 2021, y de 17,9 millones de PS5, que podrá sacar provecho de títulos inéditos durante su lanzamiento, como el muy esperado: «Spider-Man: Miles Morales».

Otro punto fuerte es su tendencia a convertirse en una suerte de «Netflix de videojuegos» con el Xbox Game Pass, un servicio de suscripción a juegos digitales que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios.

Este lanzamiento, que marca un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos, será muy distinto por el coronavirus y las nuevas restricciones impuestas en varios países.

«La pandemia ha tenido un impacto considerable» en el comportamiento del consumidor con la «adopción masiva del comercio electrónico», señaló Morris Garrard, analista de Futuresource, que estimó que la mayoría de las compras se realizarán a través de pedidos con entregas a domicilio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar