Mictlán iniciara actividades del 29 al 31 de octubre

octubre 20, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo la 22 edición del Festival Cultural Mictlán, ahora en su modalidad híbrido, con el recorrido presencial de las almas en las instalaciones del Parque Bicentenario de Xalapa, donde se celebrará la muerte, rescatando las tradiciones.

Hugo López, director general del festival aseguró que éste se ha posicionado como uno d los festejos más significativos del estado y del país en las fechas de Todos Santos, en donde las organizaciones artísticas llevarán a cabo espectáculos en donde tendrán la idea de la convivencia entre vivos y muertos.

En este evento se suman la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Juventud, Instituto Veracruzano de la Cultura, además de la iniciativa privada para conservar y enaltecer la cultura.

Por su parte, el subsecretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera indicó que este festival tendrá recorridos escénicos presenciales Almas del Purgatorio y Ánimas en Penal del 29 al 31 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde en el Parque Bicentenario.

“El recorrido escénico virtual El Alma Sola será por Facebook desde el canal Festival Mictlán del 29 al 31 de octubre a partir de las 20 horas, también tendrá un conversatorio Artes Escénicas durante la Contingencia el viernes 29 de octubre a las 11 horas en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, participan Karina Gidi, Miguel Pizarro, entre otros”.

Botón volver arriba