Miedo, principal reto a superar para emprender: Miguel Ángel Orea

abril 26, 2021

Redacción/Veracruz.- Miguel Ángel Orea Elías, empresario y entrenador ejecutivo, dijo que el miedo es el principal reto a superar al momento de emprender, pero quien realiza esta actividad puede utilizarlo a su favor para orientarse sobre el camino correcto a seguir.  

Orea Elías impartió la tarde del 22 de abril la conferencia “¿Cómo mejorar tu salud financiera?”, en el marco del programa Especial Egresados UV; la moderación fue realizada por Tatiana Izaguirre Gallegos, académica de la Universidad Veracruzana. 

El empresario enfatizó que toda persona que emprende debe encontrar su pasión, dedicarse a ella y obtener beneficios, además de tener clara la idea de aquello que desea desarrollar. 

Aunque el fracaso es inevitable, éste es fundamental en el camino del éxito y del emprendimiento, ya que es imposible aprender cualquier tema sin equivocarse. 

Un emprendedor debe tener hambre de triunfo, ser valiente, inteligente y contar con capacidad de adaptación, ya que al momento de emprender las cosas no siempre ocurren como se planean. 

Enunció que el dueño de un negocio debe ponerse siempre en el lugar de sus clientes, ya que sólo de esta manera podrá sentir si realiza un buen trabajo e identificar aquellas áreas que puede mejorar. 

Salud financiera 

Orea Elías explicó que contar con una buena salud financiera implica tener dinero suficiente para cubrir todas las necesidades, así como los imprevistos que puedan ocurrir en el futuro.  

Afirmó que cuando una persona cuenta con salud financiera lleva este balance a otras áreas de su vida, ya que el dinero ayuda a resolver muchas cuestiones que ocurren en el medio que se desenvuelve. 

Para alcanzar una adecuada salud financiera se debe construir una muralla de efectivo, para lo que es necesario guardar una parte de todos los ingresos que se obtienen, con el objetivo de contar con un respaldo económico que sirva para afrontar cualquier situación que se presente.  

Agregó que también es necesario que quien desea obtenerla identifique las habilidades con las que cuenta y las monetice, para que así pueda contar con más flujo de recursos, 

Contar con un sólo ingreso monetario es peligroso para cualquier persona, ya que si éste se viera mermado o desapareciera vendrían serios problemas que afectarían todas las áreas de su vida.  

El empresario aconsejó invertir en activos –instrumentos financieros que otorgan a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros–, pero enfatizó que quien lo haga debe investigar a fondo dónde entregará su dinero y los riesgos que conlleva, para evitar fraudes que lo hagan desaparecer. 

Botón volver arriba